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Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up



Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up


La comidilla de Internet ayer ha sido el extraño prototipo espiado en Nürburgring, donde ya han comenzado las pruebas de futuros vehículos tras el invierno. 

A simple vista, se trata de un BMW M3, pero las similitudes terminan en el pilar B, ya que entonces se convierte en… ¡un pick-up! Si la conversión ya resulta extraña, resulta aún más extraño verlo rodar por Nürburgring y verlo rodar camuflado. ¿EstáBMW pensando en lanzar una nueva gama de vehículos comerciales con aspiraciones deportivas?

Que yo sepa, no pretenden rivalizar con los m
uscle utes australianos como el Ford Falcon Ute o el HSV Maloo. Otra teoría apunta a que se trata de una mula de pruebas de la próxima generación del M3, pero realmente es demasiado similar a la actual generación para que dicha corriente gane peso. 
Tras especulaciones variadas, ojos abiertos como platos y pensar que en BMW se han vuelto locos, llega la explicación. No es más que un ejemplar único destinado el transporte rápido de piezas.

Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up
Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up


Concretamente, según el estadounidense Jim Hall comenta en Jalopnik, ha sido encargado por ZTechnik, un fabricante de piezas para motocicletas que lo necesita para transportes rápidos. Posiblemente desarrollado por BMW de manera excepcional, han decidido gastar una broma a Internet dotándolo del camuflaje que llevan los prototipos de pruebas para esconder sus rasgos distintivos. 

En cualquier caso, una curiosidad digna de mención, y más sabiendo que es una pick-up ligera con nada menos que 420 CV.

Incluso da pena saber que es una conversión puntual, aunque realmente solo pudiese ser vendido en buenos números en la lejana Australia…

Vía: Jalopnik


Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up



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Primeras fotos espías del BMW i3


La semana pasada se dejó ver por Suecia el vehículo de prueba de lo que va a ser el BMW i3 de propulsión eléctrica


Las pruebas de pre-producción de este radical vehículo han sido llevadas a cabo bajo unas condiciones climáticas bastantes adversas, como se puede esperar en esta época del año en el país nórdico.


 bmw i3 22 300x200 Primeras fotos espías del BMW i3

Previamente conocido como “Megacity Vehicle”,  el i3 ha sido diseñado usando un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), sobre un chasis de aluminio. 


Esta ligerísima estructura está pensada de esta manera a modo de compensación por el peso elevado que supone el uso de baterías.  


El motor eléctrico (montado bajo el maletero y entre las ruedas traseras) se espera que desarrolle cerca de 135 caballos (100 KW)  y no se prevé el uso de varias marchas sino una caja de cambios que proveerá una única marcha hacia adelante y una hacia atrás.


bmw i3 00 300x200 Primeras fotos espías del BMW i3


Aunque BMW hasta ahora sólo ha confirmado una versión del i3 exclusivamente eléctrica, existen rumores sobre un posible desarrollo de una versión de mayor autonomía que incorporaría un pequeño motor de combustión interna y un generador para cargar la batería para viajes más largos.


Se espera que los costos de este vehículo  cuando salga a la venta (finales del 2012 como modelo 2013) tenga un precio muy superior a los 40.000 Euros.


Primeras fotos espías del BMW i3



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BMW Vision ConnectedDrive



BMW Vision ConnectedDrive
A pesar de que el Salón de Ginebra es el evento del motor más importante de Europa, y puede que de todo el mundo, la edición de este año está siendo bastante tranquila para BMW. La única novedad mundial que se puede ver en su stand es el BMW Vision ConnectedDrive, un prototipo meramente exhibitivo con el que BMW más bien quiere mostrar sus avances en conectividad y telecomunicaciones.


En las fotografías de prensa difundidas, la firma bávara optó por ambientar todo con un aspecto muy futurista, por lo que realmente no se podía apreciar el potencial de este prototipo. En la muestra suiza hemos podido apreciarlo al natural, lo que permite poder hablar más objetivamente de su estética. Se identifica claramente con un BMW, ya que su frontal está inspirado en el BMW Vision EfficientDynamics y la parte trasera comparte diseño de ópticas con los últimos lanzamientos de la marca.



BMW Vision ConnectedDrive


Del resto poco más se puede salvar, hay que echar mucha imaginación para pensar que en unos pocos años podríamos ver un coche de producción de esta guisa. De todas formas, hay quien afirma que este prototipo es una primera aproximación al hipotético BMW Z2 que la marca podría lanzar en un futuro a medio plazo. Sea como fuere, del diseño tan sólo podríamos extraer algunas pinceladas que podrían aplicarse en futuros diseños de BMW.


BMW Vision ConnectedDrive


Lo más novedoso de todo es el habitáculo, en el que toda la información disponible para el conductor no se ofrece en pantallas ni tableros de instrumentación sino que se proyecta en un HUDtridimensional creado mediante rayos de luz


Suena tan futurista que puede que ni ese sistema se haya montado en la unidad exhibida, o al menos nosotros no hemos podido ver su funcionamiento puesto que BMW no permitía acercarse al BMW Vision ConnectedDrive.




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Salón de Ginebra 2011: tecnología


Somos conscientes en Top-Motor de que lo más llamativo en cualquier exposición del sector del automóvil suele ser lo que entra por los ojos: carrocerías espectaculares, llantas brillantes, cartelería con cifras de potencia y velocidad máxima, stands llamativos… y hasta caramelos, sin hablar de los auxiliares -habitualmente féminas- contratados por las marcas. 

Pero, sin ánimo de adoctrinar, nos sentimos en la obligación de tratar sobre otros aspectos que consideramos tienen una relevancia cada vez mayor. En esta última entrada sobre la edición 2011 del Salón de Ginebra, mostramos algunas de las aplicaciones tecnológicas, sobre todo del ámbito de la seguridad, que ya incorporan muchos automóviles. Afortunadamente.
Aprovecharemos la noticia de que por fin Euro NCAP ya dispone de página web en español para utilizarla como guía a la hora de describir el funcionamiento de estas tecnologías, ya que además desde hace tiempo este organismo premia los mejores sistemas que ayudan a que los automóviles sean más seguros.



l ecreado por BMW, Assist Advanced eCallse pone en contacto automáticamente con el centro de atención de llamadas de BMW y proporciona información detallada sobre el accidente: su ubicación exacta, el número de ocupantes en los asientos delanteros, la gravedad y dirección de la colisión, el número de airbags desplegados, el estado del cinturón de seguridad y si el vehículo ha volcado (en los modelos con sensores de vuelco). También, a través de un algoritmo creado específicamente, predice el riesgo de lesiones graves utilizando dicha información detallada. 

Asimismo, se establece una conexión de voz directa entre el vehículo y el centro de atención de llamadas; si los ocupantes del vehículo no pueden comunicarse, se avisará automáticamente a los servicios de emergencia. El BMW Assist Advanced eCalltambién puede activarse manualmente si es necesario.




Salón de Ginebra 2011: tecnología



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Videos BMW en Ingles



NOTA DE VREDONDOF : nunca publico los videos de BMW en ingles , aunque alguna vez los he enviado particularmente para algun amigo de la peña .


En esta ocasion , un amigo me ha dicho que , sobre todo el primero , deberia publicarlo , ya que merec la pena verlos solo por lo bien que estan hechos.


Pues nada que los publico ..  yo no  entiendo ni jota de ellos ... pero  se comprenden bastante bien.



BMW Vision ConnectedDrive story








The new BMW M5. First glimpse.







BMW Vision ConnectedDrive story



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