ENLACES



+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW 328 Hommage Concept, homenajeando a los clásicos



BMW 328 Hommage Concept
El Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el Lago Como se está conviertiendo en una especie de escenario idóneo para presentar sus prototipos en homenaje a los viejos clásicos. Hace tres años, en el mismo escenario, BMW nos embelesó a todos (o casi todos) con el homenaje a uno de sus grandes clásicos, el BMW M1, con un prototipo que hacía soñar a muchos, el BMW M1 Hommage Concept.


Y el pasado año vimos como en el evento patrocinado por la marca de Munich nos presentaban la restauración del precioso BMW 328 Kamm Coupé, el único de su especie y un claro homenaje a uno de sus clásicos de competición más prolíficos de la marca. Este modelo, el BMW 328 Touring Coupé todavía conserva el récord de velocidad media en la mítica Mille Miglia. Para este año los mismos números están en el Lago Como, pero en forma de prototipo, con el BMW 328 Hommage, una reinterpretación moderna del roadster clásico para celebrar su 75 aniversario.



BMW 328 Hommage Concept


La competición fluía por cada conducto del BMW 328. De hecho, en 1936, cuando se presentó al público, no pasó por ningún salón del automóvil. Se fue directamente a los circuitos a destrozar, casi literalmente, a todos sus rivales. La filosofía de desarrollo que llevaron a cabo Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher para su construcción sigue siendo uno de los pilares básicos de desarrollo en Munich:dinámica, estética y grandes niveles de innovación.


Por eso no nos debe extrañar que el BMW 328 Hommage se haya concebido siguiendo esos parámetros, pero actualizados con unas técnicas más contemporáneas. Por ejemplo, en lugar de utilizar el aluminio o el magnesio como se hacía hace más de siete décadas, se ha hecho un uso extensivo de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Prácticamente este prototipo está hecho exclusivamente de este material, tanto en el interior como en el exterior.


Y a pesar de su aspecto tan futurista, el BMW 328 Hommage aún se acuerda de sus ancestros con detalles tan significativos como las cuatro bandas de cuero que simulan sujetar el capó, los faros protegidos con las cruces de cinta o los relojes del interior, que mezclan el diseño vanguardista con los toques retro de los botones y las formas de la numeración. Incluso se podría decir que las llantas son un legado heredado de los clásicos.


BMW 328 Hommage Concept


El problema diría que está en su aspecto en general. Está claro que el BMW 328 Hommage es un ejercicio de diseño pero no termino de ver ese frontal tan sumamente agresivo como un homenaje a los clásicos. La parrilla de “riñones dobles” está presente, como en el resto de modelos de la marca, pero lo que la rodea creo que desmerece el conjunto. Demasiado basta. No digo fea, sino bruta. En la vista trasera desde los 3/4 vemos una cosa que no se parece a lo que vemos cuando lo miramos de frente.


Quizá unas formas más suaves, más fluidas y no tan cargadas de aristas y grandes entradas de aire (quizá necesarias para una refrigeración óptima) lo harían aún mucho más bonito y espectacular. Esto último lo es y con creces, pero opino que podría serlo aún más, si es que es posible, claro. Eso sí, los detalles como la ausencia de puertas o esa trasera elevada hacen que el BMW 328 Hommage sea algo más que un simple prototipo.


BMW 328 Hommage Concept


De lo que no nos hablan es de sus prestaciones y los únicos detalles mecánicos que nos facilitan en BMW es que el BMW 328 Hommage está equipado con un motor 3.0 de seis cilindros en línea. No especifican si es atmosférico o turboalimentado pero si no me equivoco, para un homenaje así debería ser atmosférico, que de eso en BMW creo que tienen suficiente experiencia para hacer algo grande.


De producción obviamente no nos dicen absolutamente nada. Como decía, es un ejercicio de diseño más y una forma de celebrar el 75 aniversario de uno de sus coches más reconocidos en el mundo de la competición. Pero si que es posible que aquí estemos viendo los genes de próximas generaciones de BMW, tanto a nivel estético (adaptado a la producción en masa) como a nivel tecnológico.



Fuente: BMW
Leer más...

Más exposiciones y más premios: motores






Coincidiendo en esta misma semana con el Salón Internacional de Automóvil de Barcelona 2011 -que finaliza el próximo domingo 22- ayer cerró sus puertas en la ciudad alemana de Stuttgart la 13ª edición de la Engine Expo 2011, un evento imprescindible para aquellos apasionados de lo que se esconde bajo los capós de nuestros coches, en el que destaca el pabellón específico para las motorizaciones eléctricas e híbridas y la concesión de los prestigiosos premios International Engine of the Year (Motor Internacional del Año).

Nuevos componentes y materiales, centralitas electrónicas más avanzadas, cambios automáticos silenciosos, cómodos y que ayudan a reducir consumos, baterías de litio y fosfato de hierro, motores de dos tiempos adaptados para menores emisiones y consumos, cables de última generación, sistemas aislantes y antivibración, etc… es la interminable lista de 





innovadores productos exhibidos en Engine Expo 2011. Sin olvidar, por otra parte, las interesantes ponencias expuestas en el Foro Abierto de Tecnología, en el que se han tratado y debatido aspectos de fabricación, logística y promoción, entre otros.

Pero si ha habido un fabricante que se ha ido contento de Stuttgart, ése es Fiat: su motor TwinAir ha conseguido ganar en tres de las once categorías de los premios International Engine of the Year 2011, además de llevarse el codiciado premio principal. “Mejor Nuevo Motor 2011″, “Mejor Motor Verde 2011″, “Mejor Motor de menos de 1.000 cm3 2011″ y “Mejor Motor Internacional 2011″ son los galardones concedidos al TwinAir por los 76 periodistas del motor -de 36 países- que componían el Jurado de los premios.




El 500 fue el primer modelo Fiat en estrenar esta ahora galardonada familia de motores TwinAir. Con una cilindrada de 875 cm3 y una potencia de 85 CV, este modelo ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (entre 92 y 95 g/km, según la caja de cambios): en comparación con el 1.2 8v, el motor TwinAir turbo de 85 CV obtiene un 23% de potencia más y supera en un 30% el índice de prestaciones. 


En cambio, respecto del 1.4 16v, no sólo las prestaciones del bicilíndrico son equivalentes sino que el consumo se reduce un 30%. En el futuro se añadirá una versión de 105 CV a las ya existentes de 85 y 65.

En la tercera categoría más importante, la de “Motor con Mejor Rendimiento 2011″, otra mecánica del Grupo Fiat se ha llevado el premio con el motor Ferrari V8 que monta el modelo 458 Italia, que además se llevó también el de la categoría de “Mejor Motor de más de 4.000 cm3 2011″. Tienen la culpa los 4.499 cm3 de sus ocho cilindros en V que ofrecen 562 CV y un par motor máximo de 540 Nm.

Curiosamente, en el resto de categorías y premiados apenas hay variaciones respecto del año 2010, imponiéndose el imperio alemán de forma abrumadora; el resumen de 2011 es:
  • Motor Internacional del Año: Fiat 875cc TwinAir
  • Mejor Nuevo Motor del Año: Fiat 875cc TwinAir
  • Motor Verde del Año: Fiat 875cc TwinAir
  • Motores de menos de un litro de cilindrada: Fiat 875cc TwinAir
  • Motores de 1 a 1,4 litros: Volkswagen 1,4 TSI Twincharger
  • Motores de 1,4 a 1,8 litros: BMW 1,6 turbo
  • Motores de 1,8 a 2 litros: BMW 2,0 twin-turbo diesel
  • Motores de 2 a 2,5 litros: Audi 2,5 turbo
  • Motores de 2,5 a 3 litros: BMW 3,0 DI Twin-Turbo
  • Motores de 3 a 4 litros: BMW 4,0 V8
  • Motores de más de 4 litros de cilindrada: Ferrari V8 458


-

Más exposiciones y más premios: motores

Leer más...

El BMW Serie 4, un BMW Serie 3 GT



Recreaciones del BMW Serie 4


La revista Auto Express se descuelga hoy con un rumor que cuanto menos suena interesante. Lo que vemos en la imagen es la recreación que han hecho sus diseñadores a partir de lo que han podido ver en un prototipo de pruebas de lo que ellos llaman BMW Serie 4. O lo que sería, según los rumores aparecidos en prensa hace más de un año, un hipotético BMW Serie 3 GT.


Un modelo que seguiría los pasos del BMW Serie 5 GT pero adaptándolo a la nueva plataforma que montará el futuro BMW Serie 3. Lo que no me cuadra mucho es el cambio de nombre respecto al BMWSerie 3 si en el BMW Serie 5 se ha mantenido. No me suena mucho a BMW, para qué negarlo.



Recreaciones del BMW Serie 4


Por lo que nos cuentan en Auto Express, siempre citando fuentes anónimas de BMW, el futuro BMW Serie 4 no llegará al mercado hasta, como mínimo, el año 2014, por lo que nos queda todavía mucho tiempo para especular con su llegada o no al mercado y saber si este rumor es cierto o no. 


Lo único que dicen en lo que pondría la mano en el fuego es en que la nueva Serie 3 llegará en 2012.


Este hipotético BMW Serie 4 compartirá plataforma con el próximo BMW Serie 3 Touring, una plataforma con más batalla que la que se usará en las carrocerías coupé y berlina para maximizar el espacio del interior. Por supuesto, también contará con versiones xDrive con tracción a las cuatro ruedas y la gama de motorizaciones será compartida con la Serie 3.


Por lo visto, este mismo año, en el Salón de Frankfurt se podría ver una versión prototipo de este nuevo modelo. Que iba a llegar algún día en que saliese un BMW Serie 3 GT no creo que lo dudase mucha gente. Que ese día llegase tan pronto puede que si desconcierte a otros tanto, pero que le cambien el nombre creo que si que pillará por sorpresa a la mayoría. Al menos, si esto es cierto, a mi me ha pillado por sorpresa.

Fuente: Auto Express

El BMW Serie 4, un BMW Serie 3 GT que podría estar en el Salón de Frankfurt



Leer más...

BMW vuelve a dar la lata con los teasers, ¿será el próximo BMW Serie 1?



Teaser BMW Serie 1
En los últimos años hemos vivido una auténtica eclosión de teasers de los fabricantes de coches para crear expectación ante el futuro lanzamiento de un modelo. Han sido muchas las marcas que nos han tenido en vilo durante días o semanas, como es el caso de Lamborghini con el Aventador o Citroën con el DS5 pero, sinceramente, esta moda comienza a cansar. Ahora ha sido BMW la que ha lanzado su propio teaser, del que han procurado no dar muchos detalles.


En lugar de fotografiar algún detalle o una zona rebuscada de la carrocería de su próximo modelo, simplemente han puesto una lona por encima de dos unidades del coche y lo han fotografiado. Para no dejarlo tan soso, han creado una página web denominada www.2originals.com. Por ahora no hay ningún contenido que hable de este modelo, tan sólo anuncian que hay abierto un casting para buscar una pareja de hermanos peculiares bajo el eslogan “One origin. Two originals”.



Teniendo en cuenta la veteranía del BMW Serie 1, parece claro que será uno de los próximos modelos de BMW en recibir un sustituto. Además, en las imágenes queda bien claro que la carrocería de los coches ocultos bajo la lona es de tipo compacto, por lo que la cosa está bastante clara. Personalmente, considero que la frase “One Origin. Two originals” deja entrever que veremos el mismo modelo con dos carrocerías diferentes, tres y cinco puertas lo más seguro.


La página web se encuentra disponible para decenas de países, probablemente en los que el coche se comercializará en un futuro próximo. Todo indica que BMW se quiere aprovechar del poderío de la Red para dar gran visibilidad al modelo que, como decimos, es muy probable que se trate de la próxima generación del BMW Serie 1. La idea cuadra bastante teniendo en cuenta que el enfoque del compacto bimmer es eminentemente juvenil, aunque su abanico de compradores real es muy amplio.


Por el momento la cosa está confusa, así que no sabemos realmente el alcance que tendrá todo este montaje ni, lo más importante, cuándo será desvelado el modelo. Tiene pinta de que todo irá con calma, por lo que el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre se presenta como una buena ocasión para que el coche sea presentado públicamente. Seguiremos pendientes de futuros detalles que surjan.


Fuente: WCF | www.2originals.com



BMW vuelve a dar la lata con los teasers, ¿será el próximo BMW Serie 1?

Leer más...