Autobild
BMW X4 M: llegará al mercado en el 2015. La marca alemana sigue dando pasos adelante, convencida de que no renovarse implica morir en un sector que atraviesa por momentos difíciles en cifras de venta en el mercado europeo. Por ese motivo, BMW ha decidido seguir la senda marcada por sus modelos más exitosos, como el BMW X6 M, apostando por el BMW X4, que llegará a los concesionarios en el año 2015. Un modelo que se incluye dentro del segmento de los SUV, uno de los pocos en fase crecimiento en estos momentos, y que contará con una versión X4 M con la que confía en llegar a un amplio abanico de público.
e hecho, el desarrollo del BMV X4 podríamos considerarlo una respuesta al lanzamiento delPorsche Macan, que viene a ser el hermano pequeño del Porsche Cayenne. El BMW X4 es un SUV compacto de gama alta, un coche que añade a esa apariencia poderosa una línea dinámica que le dota de mayor agilidad, muy en la línea de los gustos dominantes dentro de este tipo de vehículos. Este nuevo modelo vendría a confirmar la evolución de la firma alemana en cuanto a diseño, mostrando cómo serán gran parte de los automóviles de la marca alemana dentro de cierto tiempo.
Lanzamiento para 2015
El desembarco del BMW X4 en las carreteras no llegará antes del 2015, con lo que será durante el año previo cuando podremos empezar a conocer todos sus detalles definitivos. Sin embargo, por el momento ya tenemos una buena cantidad de información de este SUV coupé en el que BMW ha invertido cerca de 700 millones de euros en su desarrollo y entrada en producción. Un coche que contará con la misma gama de motores que ahora posee el BMW X3, que van desde el 2.0 l al 3.0 l, con potencias entre los 184 y los 313 CV.
El objetivo con el lanzamiento de este BMW X4 es ofrecer un SUV compacto con una gran respuesta en entornos urbanos, guiado por ese sistema xDrive que tan buenos resultados está ofreciendo modelos actuales de BMW. Un coche con una estética poco convencional para lo que estamos acostumbrados en la firma alemana, pero sí muy acorde con las líneas que más éxito están teniendo dentro de este y otros segmentos.
Contará con una versión X4 M
Los responsables de BMW está siguiendo muy de cerca la evolución de los resultados de ventas y en ese campo el BMW X6 M está siendo una de las sorpresas positivas para el fabricante alemán, lo que les ha llevado a confirmar que también habrá una versión M del BMW X4. El BMW X4 M, al que podríamos considerar una versión de dimensiones más reducidas del BMW X6 con capacidad para cuatro o cinco pasajeros, podría llegar incluso a sustituir al BMW M3, convirtiéndose en la nueva puerta de entrada a BMW para muchos compradores.
Una apuesta fuerte por parte de BMW, de la que todavía habrá que valorar sus resultados. Lo que sí es seguro es que la marca está decidida a ampliar su oferta de vehículos SUV, añadiendo modelos compactos y coupé en los que se muestra su evolución en cuanto a diseño y prestaciones. Una evolución en la que los crossover serán la punta de lanza de la firma germana.