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Prueba: BMW X4. primer contacto

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BMW X4, primer contacto (I): Gama, rivales y precios
El BMW X4 es un SUV con una caída del techo en la parte trasera que lo asemeja a un coupé ¿Te suena esta fórmula? Exacto, es la misma que el fabricante alemán ha empleado en el BMW X6 y que ha supuesto todo un éxito comercial con más de 250.000 unidades vendidas en todo el mundo. Por ello, aplicar el mismo concepto en un formato más compacto y asequible tiene mucho sentido.
En primicia europea, hemos asistido a su presentación estática para comprobar que, aunque comparte numerosos elementos mecánicos con el BMW X3el X4 se presenta con una personalidad propia y un cierto carácter deportivo. El nuevo modelo alemán, con código interno F26, se basa en el prototipo BMW Concept X4 que se presentó en el Salón de Shanghái 2013.
El BMW X4 se fabrica en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos. Las primeras unidades del X4 llegarán al mercado español en junio, pero los concesionarios de la marca ya admiten pedidos.

GAMA

La gama del BMW X4 es grande ofertándose un total de seis mécanicas -de cuatro y seis cilindros- que abarcan un amplio rango de potencias. Las versiones de gasolina ofrecen 184, 245 y 306 CV de potencia mientras que las variantes diesel tienen 190, 258 y 313 CV.
VERSIÓNCILINDROSPOTENCIAPAR0-100 km/hVel. MáxConsumoEmisiones CO2
X4 xDrive20i4184 CV270 Nm8,1 s212 km/h6,9 l/100 km*161 g/km*
X4 xDrive28i4245 CV350 Nm6,4 s232 km/h7,0 l/100 km*162 g/km*
X4 xDrive35i6306 CV400 Nm5,5 s247 km/h8,3 l/100 km193 g/km
X4 xDrive20d4190 CV400 Nm8,0 s212 km/h5,0 l/100 km*131 g/km*
X4 xDrive30d6258 CV560 Nm5,8 s234 km/h5,7 l/100 km*149 g/km*
X4 xDrive35d6313 CV630 Nm5,2 s247 km/h6,0 l/100 km157 g/km
*con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y caja automática
Inicialmente sólo se ofrecerá en versiones de tracción integral xDrive, aunque en el futuro también llegarán variantes con propulsión exclusivamente al eje posterior. De serie, el X4 cuenta con el sistema Dynamic Performance Control que reparte la fuerza entre las ruedas traseras derecha e izquierda para mejorar la tracción y la aceleración lateral.
Todos los motores se asocian de serie con un cambio automático Steptronic de ocho relaciones, con la única excepción del diesel menos potente que tiene una caja manual de seis marchas de serie y deja como opción la transmisión automática. El cambio Steptronic dispone de un sistema de conducción en modo planeo, que desacopla el motor del cambio para rebajar el consumo de combustible.
Además de este sistema de conducción por inercia, el X4 cuenta con todas las soluciones de BMW EfficientDynamics como el sistema de recuperación de la energía de frenado -Brake Energy Regeneration- o la función Auto Start Stop. Todos los propulsores cumplen la norma de gases de escape EU6.

PRECIOS Y RIVALES

Los precios de venta oficiales para el mercado español del BMW X4 son los siguientes:
  • BMW X4 xDrive20i, 48.200 euros
  • BMW X4 xDrive28i, 55.900 euros
  • BMW X4 xDrive35i, 64.500 euros
  • BMW X4 xDrive20d, 47.900 euros
  • BMW X4 xDrive30d, 60.400 euros
  • BMW X4 xDrive35d, 64.700 euros
La diferencia de precio entre el X4 y el X3 es bastante grande. A igualdad de motor el X4 es, aproximadamente, entre 3.000 y 6.000 más caro que un X3 y entre 10.000 y 12.000 euros más económico que un X6.
El BMW X4 cuenta con pocos rivales por el momento, siendo el más destacado el modelo que está llamado a ser el rey de la categoría, el Porsche Macan. Otras marcas cuentan con todocaminos del mismo tamaño en su catálogo, pero distinta filosofía. Es el caso del Audi Q5, el Mercedes GLK, el Volvo XC60 y el Range Rover Evoque, que tienen un su punto de mira al X3.
Sin embargo, la oferta de modelos SUV con aires de coupé en el mercado irá creciendo. Así, estamos a la espera del futuro Audi Q4, aún no confirmado por la marca de los cuatro aros pero anticipado con el prototipo Audi TT Offroad Concept. Mercedes por su parte también apunta a formato impuesto por el X4 y X6 presentando el prototipo Mercedes Concept Coupé SUV.
Primer contacto con el BMW X4, índice de capítulos:
  • BMW X4 (I): Gama, rivales y precios
  • BMW X4 (II): Diseño, habitabilidad, maletero y equipamiento

BMW X4, primer contacto (II): Diseño, habitabilidad, maletero y equipamiento
Tras conocer la gama y precios del BMW X4, vamos a centrarnos en su diseño y equipamiento. La estética es uno de los puntos fuertes del SUV alemán, contando con unos trazos que a nadie dejará indiferente. Aunque es el ‘hermano’ del X3, el X4 se fija en el X6 para concretar algunos de sus rasgos.

DISEÑO EXTERIOR

La carrocería del BMW X4 mide 4,67 m de longitud, 20 cm menos que el X6. Con respecto al BMW X3, con el que guarda muchas semejanzas, este nuevo modelo de la gama de todocaminos de la marca alemanaes apenas 1,4 cm más largo y 3,6 cm más bajo que el X3. Así es, además de la forma del techo, una de las principales diferencias es la altura.
El SUV alemán puede personalizarse con el paquete deportivo M o la línea de acabado xLine, que ofrecen diferentes tipos de colores exteriores, llantas de aleación ligera, tapicerías y molduras. En las imágenes que acompañan este artículo puedes ver una unidad con el paquete M.
En el frontal no falta el doble riñón característico o los faros dobles, como debe ser. Faros que opcionalmente pueden ser de led, incluidas las luces de intermitencia y los antiniebla como puedes ver en nuestro canal de Youtube. La unidad expuesta ante nosotros hace que la mirada se centre en el faldón delantero. El paragolpes tiene un diseño sugerente y cuenta con pronunciadas entradas de aire en sus extremos, dejando claro que este SUV tiene alma de deportivo.
En la vista lateral destaca como no puede ser de otra manera la línea de techo, que alcanza su altura máxima en la zona de las plazas delanteras para descender vertiginosamente hacia el portón. Un marcado nervio emerge del paso de rueda delantero alzándose hacia el tirador de la puerta trasera. En la parte inferior de las puertas, otra línea se dirige hacia el voluminoso paso de rueda trasero, que realza la imagen musculosa y agresiva del X4. El modelo alemán dispone de un abanico de llantas en medidas que van de las 17 a las 20 pulgadas con diferentes diseños.
La trasera presenta formas anchas y bajas para sugerir un buen nivel de prestaciones y los pilotos traseros en forma de L cuentan con tecnología led. La parte superior del portón se remata con pronunciada protuberancia a modo de spoiler integrado aunque la mirada se fija en los pliegues y las formas del paragolpes posterior. Llama especialmente la atención el difusor del color de la carrocería, que deja a su izquierda la doble salida de escape cromada.
DISEÑO INTERIOR Y EQUIPAMIENTO
Nada más abrir la puerta del BMW X4 nos encontramos con un ambiente familiar, recordándonos a los últimos lanzamientos de la marca bávara. Eso es bueno porque mantiene las características con las que ya nos tiene acostumbrados BMW: acabados excelentes, ergonomía muy estudiada y atmósfera lujosa.
Las plazas delanteras son espaciosas y todo queda a mano. La posición de conducción es 2 cm más baja que en el X3, pero aún así se nota que vamos sentados lejos del suelo. La unidad expuesta en la presentación lucía una preciosa tapicería de color claro con costuras de contraste en rojo y con una ‘X’ en relieve en los reposacabezas. Dependiendo del acabado, las inserciones pueden ser en negro brillante, aluminio o madera.
A pesar de la forma del techo, nos llevamos la grata sorpresa de que las plazas de atrás dejan sitio suficiente para la cabeza y pasajeros de hasta 1,90 m de estatura pueden viajar sin problemas de espacio, ni en altura ni longitudinalmente ¿Cómo se consigue? El 'truco' está en que los asientos traseros están 28 mm más bajos que los del X3.
Abatible en relación de 40:20:40, la banqueta posterior está homologada para tres plazas pero es mejor para dos. La central trasera es demasiado estrecha e incómoda, y además el túnel de transmisión resta mucho espacio para los pies así que esta plaza debe entenderse como de uso ocasional.
El diseño de la parte trasera afecta a la capacidad de maletero. A pesar de tener una longitud de carrocería similar, el volumen del maletero del X4 es de 500 litros, 50 litros menos que un X3. Abatiendo los asientos traseros se amplía hasta los 1.400 litros de carga. El portón posterior tiene apertura eléctrica de serie y opcionalmente se puede disponer del sistema Smart Opener mediante el cual se abre automáticamente al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.
Todas las versiones cuentan con una pantalla en la parte superior del salpicadero, siendo de 6,5 pulgadas de la radio BMW Professional en las variantes menos equipadas. También es de serie el mando iDriveubicado en el túnel central y que maneja el sistema de infoentretenimiento. El iDrive puede tener una superficie táctil si el vehículo esté equipado con el navegador Professional.
Entre el equipamiento de serie, el BMW X4 disfruta de elementos como el sensor de lluvia y luces, el climatizador bizona, el control de crucero con función de frenado, sistema de manos libres Bluetooth con toma USB, la dirección deportiva variable y los sensores de aparcamiento delantero y trasero. También forma parte del equipamiento de serie el volante deportivo forrado en cuero con levas de cambio -salvo el xDrive 20d con transmisión manual-.
El equipamiento puede ser muy completo, aunque para ello hay que pasar por caja echando mano del listado de elementos opcionales. Entre los más destacados caben subrayar el Head-Up Display, el asistente de luz de carretera, la protección preventiva de peatones, el asistente de cambio de carril, el sistema de cámaras Surround View o el asistente de aparcamiento. Y, por supuesto, puede equiparse con todas laschucherías que ofrece BMW ConnectedDrive.
Primer contacto con el BMW X4, índice de capítulos:
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Autor del articulo -Prueba: BMW X4, primer contacto (II): Diseño, habitabilidad, maletero y equipamiento
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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