ENLACES



+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW lanza el primer vídeo de su futuro motor de 3 cilindros


En más de una ocasión, al tratar la nube de rumores que por el momento envuelven las nuevas generaciones del BMW Serie 1 ySerie 3, nos habíamos hecho eco de la intención de la marca alemana para pasar a contar con una oferta de motores gasolina totalmente formada por mecánicas sobrealimentadas. Este nuevo planteamiento supone un significativo cambio para BMW, ya que hasta la fecha, las mecánicas gasolina turbo tienen una reducida presencia en estos dos modelos, con el seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbocompresor como único representante.
Para las motorizaciones gasolina de potencia media, el nuevo 2.0 Turbo y el 1.6 Turbo co-desarrollado con Peugeot cubrirán con creces las expectativas, pero para las versiones menos potentes, BMW deberá echar mano de nuevas motorizaciones. Ahí es donde entrará en juego el nuevo motor de tres cilindros en línea, que por lo que el vídeo nos muestra –lo podéis visualizar en el interior de la noticia-, parece derivado del citado 3.0 litros de seis cilindros, cumpliéndose los rumores que apuntaban que este nuevo motor sería exactamente la mitad del ya existente, pasando a contar con 3 cilindros, 1.500cc. yturbocompresorSigue leyendo

Pese a que los datos técnicos concretos no han sido publicados, y a que posiblemente deberán esperar hasta al menos el mes de Septiembre, se espera que estos motores traigan asociados importantes beneficios. Entre ellos se encontrarán una significativa reducción del consumo de carburante frente a sus actuales equivales atmosféricos y de cuatro cilindros, a la vez que las emisiones contaminantes también se verán rebajadas.
Además de la llegada de esta nueva hornada de motores, BMW ha anunciado la futura llegada desistemas de tracción delantera con el motor dispuesto de forma transversal, en lugar del habitual sistema de propulsión trasera que caracteriza a los vehículos de la compañía –al margen de la tracción a las cuatro ruedas, que en los últimos años se ha extendido en la compañía-. Sin que BMW haya concretado qué modelos recibirán este nuevo sistema de tracción, todas las quinielas apuntan a que los encargados de su debut serán los vehículos con vocación urbana de la submarca i.

BMW TwinPower Turbo Engines CGI animation



BMW lanza el primer vídeo de su futuro motor de 3 cilindros