ENLACES



+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Vision ConnectedDrive



BMW Vision ConnectedDrive
A pesar de que el Salón de Ginebra es el evento del motor más importante de Europa, y puede que de todo el mundo, la edición de este año está siendo bastante tranquila para BMW. La única novedad mundial que se puede ver en su stand es el BMW Vision ConnectedDrive, un prototipo meramente exhibitivo con el que BMW más bien quiere mostrar sus avances en conectividad y telecomunicaciones.


En las fotografías de prensa difundidas, la firma bávara optó por ambientar todo con un aspecto muy futurista, por lo que realmente no se podía apreciar el potencial de este prototipo. En la muestra suiza hemos podido apreciarlo al natural, lo que permite poder hablar más objetivamente de su estética. Se identifica claramente con un BMW, ya que su frontal está inspirado en el BMW Vision EfficientDynamics y la parte trasera comparte diseño de ópticas con los últimos lanzamientos de la marca.



BMW Vision ConnectedDrive


Del resto poco más se puede salvar, hay que echar mucha imaginación para pensar que en unos pocos años podríamos ver un coche de producción de esta guisa. De todas formas, hay quien afirma que este prototipo es una primera aproximación al hipotético BMW Z2 que la marca podría lanzar en un futuro a medio plazo. Sea como fuere, del diseño tan sólo podríamos extraer algunas pinceladas que podrían aplicarse en futuros diseños de BMW.


BMW Vision ConnectedDrive


Lo más novedoso de todo es el habitáculo, en el que toda la información disponible para el conductor no se ofrece en pantallas ni tableros de instrumentación sino que se proyecta en un HUDtridimensional creado mediante rayos de luz


Suena tan futurista que puede que ni ese sistema se haya montado en la unidad exhibida, o al menos nosotros no hemos podido ver su funcionamiento puesto que BMW no permitía acercarse al BMW Vision ConnectedDrive.