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Salón de Ginebra 2011: tecnología


Somos conscientes en Top-Motor de que lo más llamativo en cualquier exposición del sector del automóvil suele ser lo que entra por los ojos: carrocerías espectaculares, llantas brillantes, cartelería con cifras de potencia y velocidad máxima, stands llamativos… y hasta caramelos, sin hablar de los auxiliares -habitualmente féminas- contratados por las marcas. 

Pero, sin ánimo de adoctrinar, nos sentimos en la obligación de tratar sobre otros aspectos que consideramos tienen una relevancia cada vez mayor. En esta última entrada sobre la edición 2011 del Salón de Ginebra, mostramos algunas de las aplicaciones tecnológicas, sobre todo del ámbito de la seguridad, que ya incorporan muchos automóviles. Afortunadamente.
Aprovecharemos la noticia de que por fin Euro NCAP ya dispone de página web en español para utilizarla como guía a la hora de describir el funcionamiento de estas tecnologías, ya que además desde hace tiempo este organismo premia los mejores sistemas que ayudan a que los automóviles sean más seguros.



l ecreado por BMW, Assist Advanced eCallse pone en contacto automáticamente con el centro de atención de llamadas de BMW y proporciona información detallada sobre el accidente: su ubicación exacta, el número de ocupantes en los asientos delanteros, la gravedad y dirección de la colisión, el número de airbags desplegados, el estado del cinturón de seguridad y si el vehículo ha volcado (en los modelos con sensores de vuelco). También, a través de un algoritmo creado específicamente, predice el riesgo de lesiones graves utilizando dicha información detallada. 

Asimismo, se establece una conexión de voz directa entre el vehículo y el centro de atención de llamadas; si los ocupantes del vehículo no pueden comunicarse, se avisará automáticamente a los servicios de emergencia. El BMW Assist Advanced eCalltambién puede activarse manualmente si es necesario.




Salón de Ginebra 2011: tecnología