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Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up



Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up


La comidilla de Internet ayer ha sido el extraño prototipo espiado en Nürburgring, donde ya han comenzado las pruebas de futuros vehículos tras el invierno. 

A simple vista, se trata de un BMW M3, pero las similitudes terminan en el pilar B, ya que entonces se convierte en… ¡un pick-up! Si la conversión ya resulta extraña, resulta aún más extraño verlo rodar por Nürburgring y verlo rodar camuflado. ¿EstáBMW pensando en lanzar una nueva gama de vehículos comerciales con aspiraciones deportivas?

Que yo sepa, no pretenden rivalizar con los m
uscle utes australianos como el Ford Falcon Ute o el HSV Maloo. Otra teoría apunta a que se trata de una mula de pruebas de la próxima generación del M3, pero realmente es demasiado similar a la actual generación para que dicha corriente gane peso. 
Tras especulaciones variadas, ojos abiertos como platos y pensar que en BMW se han vuelto locos, llega la explicación. No es más que un ejemplar único destinado el transporte rápido de piezas.

Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up
Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up


Concretamente, según el estadounidense Jim Hall comenta en Jalopnik, ha sido encargado por ZTechnik, un fabricante de piezas para motocicletas que lo necesita para transportes rápidos. Posiblemente desarrollado por BMW de manera excepcional, han decidido gastar una broma a Internet dotándolo del camuflaje que llevan los prototipos de pruebas para esconder sus rasgos distintivos. 

En cualquier caso, una curiosidad digna de mención, y más sabiendo que es una pick-up ligera con nada menos que 420 CV.

Incluso da pena saber que es una conversión puntual, aunque realmente solo pudiese ser vendido en buenos números en la lejana Australia…

Vía: Jalopnik


Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up



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Primeras fotos espías del BMW i3


La semana pasada se dejó ver por Suecia el vehículo de prueba de lo que va a ser el BMW i3 de propulsión eléctrica


Las pruebas de pre-producción de este radical vehículo han sido llevadas a cabo bajo unas condiciones climáticas bastantes adversas, como se puede esperar en esta época del año en el país nórdico.


 bmw i3 22 300x200 Primeras fotos espías del BMW i3

Previamente conocido como “Megacity Vehicle”,  el i3 ha sido diseñado usando un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), sobre un chasis de aluminio. 


Esta ligerísima estructura está pensada de esta manera a modo de compensación por el peso elevado que supone el uso de baterías.  


El motor eléctrico (montado bajo el maletero y entre las ruedas traseras) se espera que desarrolle cerca de 135 caballos (100 KW)  y no se prevé el uso de varias marchas sino una caja de cambios que proveerá una única marcha hacia adelante y una hacia atrás.


bmw i3 00 300x200 Primeras fotos espías del BMW i3


Aunque BMW hasta ahora sólo ha confirmado una versión del i3 exclusivamente eléctrica, existen rumores sobre un posible desarrollo de una versión de mayor autonomía que incorporaría un pequeño motor de combustión interna y un generador para cargar la batería para viajes más largos.


Se espera que los costos de este vehículo  cuando salga a la venta (finales del 2012 como modelo 2013) tenga un precio muy superior a los 40.000 Euros.


Primeras fotos espías del BMW i3



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BMW Vision ConnectedDrive



BMW Vision ConnectedDrive
A pesar de que el Salón de Ginebra es el evento del motor más importante de Europa, y puede que de todo el mundo, la edición de este año está siendo bastante tranquila para BMW. La única novedad mundial que se puede ver en su stand es el BMW Vision ConnectedDrive, un prototipo meramente exhibitivo con el que BMW más bien quiere mostrar sus avances en conectividad y telecomunicaciones.


En las fotografías de prensa difundidas, la firma bávara optó por ambientar todo con un aspecto muy futurista, por lo que realmente no se podía apreciar el potencial de este prototipo. En la muestra suiza hemos podido apreciarlo al natural, lo que permite poder hablar más objetivamente de su estética. Se identifica claramente con un BMW, ya que su frontal está inspirado en el BMW Vision EfficientDynamics y la parte trasera comparte diseño de ópticas con los últimos lanzamientos de la marca.



BMW Vision ConnectedDrive


Del resto poco más se puede salvar, hay que echar mucha imaginación para pensar que en unos pocos años podríamos ver un coche de producción de esta guisa. De todas formas, hay quien afirma que este prototipo es una primera aproximación al hipotético BMW Z2 que la marca podría lanzar en un futuro a medio plazo. Sea como fuere, del diseño tan sólo podríamos extraer algunas pinceladas que podrían aplicarse en futuros diseños de BMW.


BMW Vision ConnectedDrive


Lo más novedoso de todo es el habitáculo, en el que toda la información disponible para el conductor no se ofrece en pantallas ni tableros de instrumentación sino que se proyecta en un HUDtridimensional creado mediante rayos de luz


Suena tan futurista que puede que ni ese sistema se haya montado en la unidad exhibida, o al menos nosotros no hemos podido ver su funcionamiento puesto que BMW no permitía acercarse al BMW Vision ConnectedDrive.




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Salón de Ginebra 2011: tecnología


Somos conscientes en Top-Motor de que lo más llamativo en cualquier exposición del sector del automóvil suele ser lo que entra por los ojos: carrocerías espectaculares, llantas brillantes, cartelería con cifras de potencia y velocidad máxima, stands llamativos… y hasta caramelos, sin hablar de los auxiliares -habitualmente féminas- contratados por las marcas. 

Pero, sin ánimo de adoctrinar, nos sentimos en la obligación de tratar sobre otros aspectos que consideramos tienen una relevancia cada vez mayor. En esta última entrada sobre la edición 2011 del Salón de Ginebra, mostramos algunas de las aplicaciones tecnológicas, sobre todo del ámbito de la seguridad, que ya incorporan muchos automóviles. Afortunadamente.
Aprovecharemos la noticia de que por fin Euro NCAP ya dispone de página web en español para utilizarla como guía a la hora de describir el funcionamiento de estas tecnologías, ya que además desde hace tiempo este organismo premia los mejores sistemas que ayudan a que los automóviles sean más seguros.



l ecreado por BMW, Assist Advanced eCallse pone en contacto automáticamente con el centro de atención de llamadas de BMW y proporciona información detallada sobre el accidente: su ubicación exacta, el número de ocupantes en los asientos delanteros, la gravedad y dirección de la colisión, el número de airbags desplegados, el estado del cinturón de seguridad y si el vehículo ha volcado (en los modelos con sensores de vuelco). También, a través de un algoritmo creado específicamente, predice el riesgo de lesiones graves utilizando dicha información detallada. 

Asimismo, se establece una conexión de voz directa entre el vehículo y el centro de atención de llamadas; si los ocupantes del vehículo no pueden comunicarse, se avisará automáticamente a los servicios de emergencia. El BMW Assist Advanced eCalltambién puede activarse manualmente si es necesario.




Salón de Ginebra 2011: tecnología



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Videos BMW en Ingles



NOTA DE VREDONDOF : nunca publico los videos de BMW en ingles , aunque alguna vez los he enviado particularmente para algun amigo de la peña .


En esta ocasion , un amigo me ha dicho que , sobre todo el primero , deberia publicarlo , ya que merec la pena verlos solo por lo bien que estan hechos.


Pues nada que los publico ..  yo no  entiendo ni jota de ellos ... pero  se comprenden bastante bien.



BMW Vision ConnectedDrive story








The new BMW M5. First glimpse.







BMW Vision ConnectedDrive story



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Pasos de gigante: BMW i




El Grupo BMW fabrica automóviles (ventas 2010: 1,46 millones de unidades) y motocicletas (ventas 2010: 98.000 unidades), engloba las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, cuenta con 24 instalaciones productivas en 13 países y casi 100.000 empleados y su volumen de negocio supera los 50.000 millones de euros en las más de 140 naciones en las que está presente. 

Que un conglomerado empresarial de esa importancia cree una filial dedicada en exclusiva a los vehículos y servicios de movilidad sostenibles es una señal de lo claro que tiene la industria automovilística sobre cómo afrontar el futuro del sector. Bienvenida, pues, BMW i.



Con la introducción de esta nueva sub-marca, el Grupo BMW ofrecerá productos y servicios concebidos desde un enfoque  muy específico: automóviles diseñados y construidos para conseguir una movilidad premiumsostenible. “Es un nuevo día en nuestro sector, una nueva era para la movilidad individual. Esto es BMW i: Nacido Eléctrico” declaró el pasado lunes en Múnich (Alemania) Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marketing.


El año 2013 es el que marcará el punto de partida de BMW i y será cuando se lancen los dos primeros modelos: el BMW i3, un eléctrico pensado para áreas urbanas; y el BMW i8 de propulsión híbrida basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Ambos automóviles serán construidos bajo


 


el concepto que la marca alemana denominaLifeDrive, que utiliza el aluminio para la fabricación del chasis y el plástico reforzado con fibra de carbono para la jaula del habitáculo, compensando así el peso extra que añaden las baterías.

Dichos modelos serán producidos en la planta alemana de Leipzig, para lo que se invertirán 400 millones de euros en las adaptaciones necesarias, creando unos 800 puestos de trabajo hasta 2013. Además, esto permitirá utilizar los mismos conjuntos de componentes para los motores eléctricos, baterías y electrónica.



Pero BMW i no se “quedará” en la fabricación de automóviles, sino que también ofrecerá -se sea o no propietario de un modelo de la marca-servicios premium de movilidad adaptados a las nuevas necesidades de, sobre todo, las grandes ciudades. El enfoque se hará sobre la mejora del uso de las plazas de aparcamiento, sistemas de navegación inteligentes, planificación de rutas intermodales y compartición de automóviles.


Aviso a navegantes-emprendedores: BMW i Ventures es otra filial dedicada al capital riesgo recientemente creada para “ampliar la gama de productos y servicios ofrecidos por BMW i a largo plazo, adquiriendo participaciones de proveedores de servicios altamente innovadores”. 

Un ejemplo es la participación que ha tomado en My City Way, empresa neoyorkina que ha desarrollado una aplicación informática que proporciona a sus usuarios información sobre transporte público, disponibilidad de aparcamiento y ofertas de ocio en más de 40 ciudadades de EE.UU., a las que se añadirán otras 40 más en todo el mundo cuando se lance globalmente.

Dentro de los contenidos de la página web de esta nueva apuesta “sostenible” de BMW no podían faltar, además de información sobre los productos y servicios de los que ya hemos hablado, el espacio para el debate abierto a todos sobre los últimos desarrollos en urbanización, sostenibilidad y movilidad utilizando, por supuesto, las redes sociales YouTubeFacebook y Twitter.

Un gran paso por esta iniciativa (una más) de un fabricante que solo necesita conocer al mercado para adaptarse a un futuro más acorde con el respeto medioambiental. Y sin necesidad de decreto-ley alguno.




Pasos de gigante: BMW i



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Tracción total xDrive para toda la gama de motores Serie 5 GT y Serie 7


Fecha: 28/04/2010
Tracción total xDrive para toda la gama de motores Serie 5 GT y Serie 7


BMW amplía su gran gama de modelos con tracción total. A partir de junio y de septiembre de 2010, todas las versiones del BMW Serie 5 Gran Turismo estarán disponibles con la tecnología de tracción total inteligente BMW xDrive. Y también a partir de septiembre, llegará el 740d xDrive.
Tracción total para todas las versiones
A partir de junio de 2010, los clientes podrán elegir dos versiones del BMW Serie 5 Gran Turismo con la tecnología de tracción total BMW xDrive. En el BMW 530d xDrive Gran Turismo y en el BMW 550i xDrive Gran Turismo la tracción total permanente gestionada electrónicamente garantiza la apropiada distribución de la fuerza entre los ejes delantero y trasero en cualquier situación. A continuación, en septiembre de 2010, el BMW 535d xDrive Gran Turismo y el BMW 535i xDrive Gran Turismo completarán la gama de motores.
El BMW 550i xDrive Gran Turismo, hizo su debut en el Salón del Automóvil de Pekín 2010, con 407 CV logra una aceleración de 5,4 s. de 0 a 100 km/h, con la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 11,8 litros, con unas emisiones de CO2 de 275 gr. y es el primer modelo que combina la tracción total xDrive con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.
La tecnología de tracción total inteligente xDrive fue concebida para los modelos BMW X y después fue presentada paso a paso en los BMW Serie 5, los BMW Serie 3 y los BMW Serie 7. Este sistema destaca como una tecnología de tracción total particularmente inteligente que distribuye la fuerza mediante una caja de transferencia con un embrague multidisco controlado electrónicamente, que en todo momento proporciona la dosificación correcta de la fuerza a cada eje y a las ruedas con óptimo contacto con la calzada.
Con este sistema, BMW xDrive mejora la estabilidad también cuando se conduce de forma dinámica en curvas, reconociendo la mínima tendencia al sobreviraje o al subviraje en un fase temprana del mismo y toma las medidas apropiadas para contrarrestarlo de forma inmediata. y2a -
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BMW Serie 5 xDrive Gran Turismo


BMW Serie 5 GT 2010

A BMW le salen las cuentas. Con el Serie 5 GT vendiéndose a buen ritmo, llega el momento de introducir el sistema de tracción integral inteligente (con distribución variable de potencia) que tan buen resultado le ha dado hasta el momento en su gama de todocaminos como para extenderlo a prácticamente toda la gama de berlinas de que disponen en estos momentos, y concretamente al catálogo del BMW Serie 5 GT.

Además de los nuevos BMW Serie 5 GT xDrive, la casa bávara nos adelanta también la llegada del BMW 740d xDrive (306 CV), incorporando la tracción integral a uno de los motores intermedios (y más lógicos por potencia, consumos y precio) de su gigantesca berlina de representación, el BMW Serie 7. Hasta ahora únicamente el 760Li estaba disponible con el sistema xDrive.

BMW Serie 5 GT 2010

A lo largo de 2010 se irán introduciendo progresivamente los nuevos BMW Serie 5 GT xDrive que estarán disponibles con las cuatro mecánicas que hasta ahora se ofrecían para el modelo de tracción trasera. Los primeros en llegar, en junio, serán el más potente de todos el 550i (407 CV) y el diésel de entrada, el 530d (245 CV). En septiembre la gama se completará con las versiones xDrive del 535i (306 CV) y 535d (299 CV).

En definitiva, la tracción a las cuatro ruedas es el complemento ideal de un vehículo de estas características. El primero en presentarse dentro de un par de semanas en elSalón de Pekín, será el BMW 550i xDrive Gran Turismo. A partir de entonces ya iremos conociendo los precios con que se pondrán a la venta en Europa.

BMW Serie 5 GT 2010

Así queda la gama BMW Serie 5 GT:

BMW Serie 5 xDrive GT (los precios no han sido revelados)
BMW 530d xDrive Gran Turismo (245 CV)
BMW 535d xDrive Gran Turismo (299 CV)
BMW 535i xDrive Gran Turismo (306 CV)
BMW 550i xDrive Gran Turismo (407 CV)
BMW Serie 5 GT
BMW 530d Gran Turismo (245 CV): 61.200€
BMW 535d Gran Turismo (299 CV): 66.250€
BMW 535i Gran Turismo (306 CV): 63.450€
BMW 550i Gran Turismo (407 CV): 85.950€

s2t2 -Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 5 GT | BMW Serie 5 2010 | BMW Serie 5 Touring

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BMW nos enseña como se desarrolló su nuevo Serie 5 GT

BMW nos enseña como se desarrolló su nuevo Serie 5 GT

BMW Serie 5 GT

Normalmente todas las marcas de automóviles llevan a cabo el desarrollo de sus nuevos modelos con el mayor secretismo posible. Obviamente el objetivo es evitar el espionaje industrial y asegurarse de que tanto la prensa especializada como los futuros compradores conocerán el nuevo modelo cuando el proceso de diseño y desarrollo haya sido completado y no antes.

En este caso algunos periodistas ajenos a la marca tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo del BMW Serie 5 GT, prácticamente desde que era tan solo una maqueta. Como podreis ver en esta serie de videos publicada por BMW, las medidas de seguridad eran férreas para evitar que se pudiesen escapar imágenes antes de tiempo.

Ventana externa

Lo más interesante de los videos es ver como se fragua un proyecto tan importante como el del nuevo BMW Serie 5 GT. En este caso todo comenzó con tres diseños que se exponen en tres maquetas a tamaño real de barro, de entre ellos el equipo de BMW solo podrá escoger uno. Una vez elegido uno de los diseños se tienen que construir los primeros modelos reales, que tendrán que soportar las primeras pruebas de impacto.

Ventana externa

Más tarde comienza una de las etapas más laboriosas en el desarrollo de cualquier vehículo: las pruebas en condiciones extremas. En esta etapa los probadores de BMW salen a rodar entre el tráfico real con los vehículos completamente camuflados y formando convoys para tratar de escaparse de los fotógrafos espía que normalmente están apostados en las cercanías de las instalaciones de las marcas para conseguir alguna exclusiva.

Ventana externa

El último paso es su presentación en sociedad. El BMW Serie 5 GT se pudo ver por primera vez este mismo año en el Salón de Ginebra (fotografía de más arriba) y allí fue donde todos tuvimos la oportunidad de conocer este nuevo BMW polémico por su diseño pero que a juzgar por su reciente lanzamiento tiene todas las papeletas para convertirse en todo un éxito de ventas.

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y2a -BMW Serie 5 GT por Hartge

 
 

Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

 
 

vía Diariomotor de Fran López el 9/11/09

BMW Serie 5 GT Hartge

Todavía está por ver la acogida que el mercado dará al BMW Serie 5 GT, una apuesta de la marca bávara un tanto arriesgada por concepto y estética. No es fácil encajarlo en un segmento determinado, puesto que tiene rasgos y características propios de una berlina, un familiar, un coupé o incluso, salvando las distancias, hasta de un SUV. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, con un diseño de la parte trasera muy personal y novedoso a la par que controvertido.

Una base como ésta se presta fácilmente a preparaciones o mejoras, más que nada porque no es difícil darle un aire más deportivo a la creación de BMW sin caer en excesos, aunque esta no sea la característica más marcada del modelo. Ya lo hemos visto anteriormente con la ligera personalización de Hamann y ahora es Hartge la que da su particular visión del Serie 5 GT.

BMW Serie 5 GT Hartge

Los alemanes de Hartge ya son bien conocidos por sus otros trabajos sobre modelos BMW y en esta ocasión el resultado parece bastante acertado. Los excesos aquí no hacen acto de presencia más que en unas llantas de aleación (en diferentes diseños posibles) de 22 pulgadas de diámetro. Es lo más destacable del exterior, ya que el resto de modificaciones son de menor calado y casi pasan desapercibidas, como los pequeños detalles cromados.

Además, Hartge dota al Serie 5 Gran Turismo de una suspensión deportiva que rebaja la altura del chasis en 30 milímetros. El interior puede añadir un juego de pedales y reposapiés en aluminio, así como un nuevo volante. Por el momento las mecánicas se ven inalteradas, aunque es de esperar que próximamente la preparadora alemana también presente kits de potenciación Stage 1, no demasiado radicales, para sus motores.

Personalización de Hartge para el BMW Serie 5 GT


Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo | BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt 2009 | BMW Serie 5 GT por Hamann


 
 

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