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BMW vuelve a dar la lata con los teasers, ¿será el próximo BMW Serie 1?



Teaser BMW Serie 1
En los últimos años hemos vivido una auténtica eclosión de teasers de los fabricantes de coches para crear expectación ante el futuro lanzamiento de un modelo. Han sido muchas las marcas que nos han tenido en vilo durante días o semanas, como es el caso de Lamborghini con el Aventador o Citroën con el DS5 pero, sinceramente, esta moda comienza a cansar. Ahora ha sido BMW la que ha lanzado su propio teaser, del que han procurado no dar muchos detalles.


En lugar de fotografiar algún detalle o una zona rebuscada de la carrocería de su próximo modelo, simplemente han puesto una lona por encima de dos unidades del coche y lo han fotografiado. Para no dejarlo tan soso, han creado una página web denominada www.2originals.com. Por ahora no hay ningún contenido que hable de este modelo, tan sólo anuncian que hay abierto un casting para buscar una pareja de hermanos peculiares bajo el eslogan “One origin. Two originals”.



Teniendo en cuenta la veteranía del BMW Serie 1, parece claro que será uno de los próximos modelos de BMW en recibir un sustituto. Además, en las imágenes queda bien claro que la carrocería de los coches ocultos bajo la lona es de tipo compacto, por lo que la cosa está bastante clara. Personalmente, considero que la frase “One Origin. Two originals” deja entrever que veremos el mismo modelo con dos carrocerías diferentes, tres y cinco puertas lo más seguro.


La página web se encuentra disponible para decenas de países, probablemente en los que el coche se comercializará en un futuro próximo. Todo indica que BMW se quiere aprovechar del poderío de la Red para dar gran visibilidad al modelo que, como decimos, es muy probable que se trate de la próxima generación del BMW Serie 1. La idea cuadra bastante teniendo en cuenta que el enfoque del compacto bimmer es eminentemente juvenil, aunque su abanico de compradores real es muy amplio.


Por el momento la cosa está confusa, así que no sabemos realmente el alcance que tendrá todo este montaje ni, lo más importante, cuándo será desvelado el modelo. Tiene pinta de que todo irá con calma, por lo que el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre se presenta como una buena ocasión para que el coche sea presentado públicamente. Seguiremos pendientes de futuros detalles que surjan.


Fuente: WCF | www.2originals.com



BMW vuelve a dar la lata con los teasers, ¿será el próximo BMW Serie 1?

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BMW Vision EfficientDynamics, protagonista de Misión Imposible 4



BMW Vision EfficientDynamics en Misión Imposible 4


Hace unos días veíamos que unos estudios australianos están ya en la fase de pre-producción de una nueva entrega de la saga Mad Max, en una época en la que la falta de imaginación de los guionistas de Hollywood está provocando que los productores echen un vistazo a éxitos pasados para rellenar su cartelera. Al hilo de esto, desconocía que se estuviera ya rodando la cuarta entrega de Misión Imposible, la espectacular saga de películas que narran las aventuras de Ethan Hunt.


¿Qué pinta esto en un blog de coches? Desde nuestro punto de vista poco nos importa las superproducciones de Hollywood de no ser porque son protagonizadas en parte por coches, nuestra auténtica pasión. Tal y como reza el título, el BMW Vision EfficientDynamics ha sido cazado en unas fotos espía realizadas durante el transcurso del rodaje en Bombay (India). 


Resulta curioso ver un vehículo tan espectacular como este rodeado de coches normales por las calles de una ciudad, y más extraño aún resulta ver dos personas en un habitáculo tan futurista.



BMW Vision EfficientDynamics en Misión Imposible 4




Al parecer, BMW ha puesto toda la carne sobre el asador con esta película, puesto que el autor de las instantáneas ha advertido de que el Vision EfficientDynamics estaba acompañado por un Serie 5 y por un Serie 6 de anterior generación. 


Es muy habitual que las marcas acaparen el protagonismo de las cuatro ruedas en grandes producción con gran impacto global; otro caso muy claro es el de la saga Transformers, donde General Motors ha llevado a cabo un enorme despliegue de modelos.


A pesar de que hace un par de años que este prototipo fue presentado, BMW aún sigue dándole gran visibilidad ya que está confirmado que en dos o tres años se lanzará un modelo de producción derivado del mismo y bautizado como BMW i8. Será probablemente el modelo que inaugure la nueva submarca BMW i que, dicho sea de paso, ya cuenta con su propia página web en español desde hace unos pocos días, donde podremos seguir los avances de la marca antes de su puesta en largo en 2013.




Fuente: BMW Blog | Team-BHP


BMW Vision EfficientDynamics, protagonista de Misión Imposible 4



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BMW-i, la submarca de BMW para los vehículos eléctricos, con web en español


Madrid, 15 abr (EFECOM).- La submarca creada por BMW (BMW-i) para el desarrollo de sus próximos vehículos eléctricos e híbridos ya tiene una web en español, en la que se muestra la información de los próximo proyectos.

En la dirección www.bmw-i.es se puede obtener toda la información disponible de los modelos BMW i3, un vehículo eléctrico, y el BMW i8, híbrido, cuyo lanzamiento se producirá a partir de 2013.
La información mostrará los detalles sobre el proceso de diseño y construcción de estos dos modelos, los servicios de movilidad que se ofrecen y los "twits" de los seguidores BMW-i.
Con ello, BMW pretende que los internautas puedan seguir cual es la respuesta del grupo BMW ante las cambiantes necesidades de los clientes en las megaciudades en los próximos años. EFECOM
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BMW M Carbon y Audi Duo, dos bicicletas premium



BMW M Carbon Racer
Todos sabemos que las marcas generan mucho dinero en forma de merchandising, y su importancia en las cuentas de la marca es proporcional a la exclusividad de la marca. Por ejemplo, se dice que Ferrari obtiene más beneficios con el aluvión de artículos que venden que con su división de deportivos de calle. En el caso de Audi y BMW la situación no es tan radical, pero sí que tienen una gran variedad de merchandising con el que abrumar al público.
En su intento de ofrecer a los amantes de la marca todo aquello que estén dispuestos a comprar, ambas marcas han presentado en las últimas semanas un par de bicicletas con un planteamiento completamente diferente, pero con el objetivo principal de reforzar su imagen y obtener unos cuantos euros de más a costa de vender exclusividad. La propuesta de BMW se denomina BMW M Carbon Racer y la de Audi se denomina Audi Duo (no confundir con el prototipo Audi Duo de los años 90).

Comencemos primero por la bimmer, por eso de ser más sofisticada. Que su nombre lleve la palabra Carbon es toda una declaración de intenciones, y un indicativo de que hay fibra de carbono en alguna zona de la bicicleta. Concretamente, lleva el cuadro fabricado íntegramente de este material, quedando completamente a la vista. Esto permite que el peso total de la bicicleta sea de sólo 7.4 kg. Lleva cambio Shimano Ultegra RD-6700 y está decorada con el mítico símbolo de BMW M.
Audi Duo City
En el otro extremo está Audi, que ha huido de las prestaciones que otorga la bici de BMW para ofrecer una propuesta mucho más clásica. Su formato es el de una clásica bicicleta de paseo, pero lo más llamativo es que su cuadro está fabricado íntegramente en madera, todo un guiño al clasicismo. Audi se ha aliado con el especialista Renovo para fabricar esta curiosa bicicleta, que se ofrecerá en tres variantes distintas: City, Sport y Road.
Audi Duo City
Quien desee una bicicleta exclusiva y ser el más molón del barrio con su bicicleta de marca de automóvil premium, ésta es su oportunidad, aunque deberá pagar un alto peaje por ello. La BMW M Carbon Racer tiene un precio de 2.750 euros si se compra a través de www.bmw-shop.com. La Audi Duo es aún mucho más cara, con unas tarifas injustificables: 6.530, 7.350 y 7.460 dólares respectivamente para las variantes City, Sport y Road. La exclusividad se paga cara, y más si hablamos de merchandising de marcas premium.



Fuente: BMW BornRich

BMW M Carbon y Audi Duo, dos bicicletas premium de diferente planteamiento



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BMW lanza el primer vídeo de su futuro motor de 3 cilindros


En más de una ocasión, al tratar la nube de rumores que por el momento envuelven las nuevas generaciones del BMW Serie 1 ySerie 3, nos habíamos hecho eco de la intención de la marca alemana para pasar a contar con una oferta de motores gasolina totalmente formada por mecánicas sobrealimentadas. Este nuevo planteamiento supone un significativo cambio para BMW, ya que hasta la fecha, las mecánicas gasolina turbo tienen una reducida presencia en estos dos modelos, con el seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbocompresor como único representante.
Para las motorizaciones gasolina de potencia media, el nuevo 2.0 Turbo y el 1.6 Turbo co-desarrollado con Peugeot cubrirán con creces las expectativas, pero para las versiones menos potentes, BMW deberá echar mano de nuevas motorizaciones. Ahí es donde entrará en juego el nuevo motor de tres cilindros en línea, que por lo que el vídeo nos muestra –lo podéis visualizar en el interior de la noticia-, parece derivado del citado 3.0 litros de seis cilindros, cumpliéndose los rumores que apuntaban que este nuevo motor sería exactamente la mitad del ya existente, pasando a contar con 3 cilindros, 1.500cc. yturbocompresorSigue leyendo

Pese a que los datos técnicos concretos no han sido publicados, y a que posiblemente deberán esperar hasta al menos el mes de Septiembre, se espera que estos motores traigan asociados importantes beneficios. Entre ellos se encontrarán una significativa reducción del consumo de carburante frente a sus actuales equivales atmosféricos y de cuatro cilindros, a la vez que las emisiones contaminantes también se verán rebajadas.
Además de la llegada de esta nueva hornada de motores, BMW ha anunciado la futura llegada desistemas de tracción delantera con el motor dispuesto de forma transversal, en lugar del habitual sistema de propulsión trasera que caracteriza a los vehículos de la compañía –al margen de la tracción a las cuatro ruedas, que en los últimos años se ha extendido en la compañía-. Sin que BMW haya concretado qué modelos recibirán este nuevo sistema de tracción, todas las quinielas apuntan a que los encargados de su debut serán los vehículos con vocación urbana de la submarca i.

BMW TwinPower Turbo Engines CGI animation



BMW lanza el primer vídeo de su futuro motor de 3 cilindros

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Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up



Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up


La comidilla de Internet ayer ha sido el extraño prototipo espiado en Nürburgring, donde ya han comenzado las pruebas de futuros vehículos tras el invierno. 

A simple vista, se trata de un BMW M3, pero las similitudes terminan en el pilar B, ya que entonces se convierte en… ¡un pick-up! Si la conversión ya resulta extraña, resulta aún más extraño verlo rodar por Nürburgring y verlo rodar camuflado. ¿EstáBMW pensando en lanzar una nueva gama de vehículos comerciales con aspiraciones deportivas?

Que yo sepa, no pretenden rivalizar con los m
uscle utes australianos como el Ford Falcon Ute o el HSV Maloo. Otra teoría apunta a que se trata de una mula de pruebas de la próxima generación del M3, pero realmente es demasiado similar a la actual generación para que dicha corriente gane peso. 
Tras especulaciones variadas, ojos abiertos como platos y pensar que en BMW se han vuelto locos, llega la explicación. No es más que un ejemplar único destinado el transporte rápido de piezas.

Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up
Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up


Concretamente, según el estadounidense Jim Hall comenta en Jalopnik, ha sido encargado por ZTechnik, un fabricante de piezas para motocicletas que lo necesita para transportes rápidos. Posiblemente desarrollado por BMW de manera excepcional, han decidido gastar una broma a Internet dotándolo del camuflaje que llevan los prototipos de pruebas para esconder sus rasgos distintivos. 

En cualquier caso, una curiosidad digna de mención, y más sabiendo que es una pick-up ligera con nada menos que 420 CV.

Incluso da pena saber que es una conversión puntual, aunque realmente solo pudiese ser vendido en buenos números en la lejana Australia…

Vía: Jalopnik


Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up



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Primeras fotos espías del BMW i3


La semana pasada se dejó ver por Suecia el vehículo de prueba de lo que va a ser el BMW i3 de propulsión eléctrica


Las pruebas de pre-producción de este radical vehículo han sido llevadas a cabo bajo unas condiciones climáticas bastantes adversas, como se puede esperar en esta época del año en el país nórdico.


 bmw i3 22 300x200 Primeras fotos espías del BMW i3

Previamente conocido como “Megacity Vehicle”,  el i3 ha sido diseñado usando un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), sobre un chasis de aluminio. 


Esta ligerísima estructura está pensada de esta manera a modo de compensación por el peso elevado que supone el uso de baterías.  


El motor eléctrico (montado bajo el maletero y entre las ruedas traseras) se espera que desarrolle cerca de 135 caballos (100 KW)  y no se prevé el uso de varias marchas sino una caja de cambios que proveerá una única marcha hacia adelante y una hacia atrás.


bmw i3 00 300x200 Primeras fotos espías del BMW i3


Aunque BMW hasta ahora sólo ha confirmado una versión del i3 exclusivamente eléctrica, existen rumores sobre un posible desarrollo de una versión de mayor autonomía que incorporaría un pequeño motor de combustión interna y un generador para cargar la batería para viajes más largos.


Se espera que los costos de este vehículo  cuando salga a la venta (finales del 2012 como modelo 2013) tenga un precio muy superior a los 40.000 Euros.


Primeras fotos espías del BMW i3



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BMW Vision ConnectedDrive



BMW Vision ConnectedDrive
A pesar de que el Salón de Ginebra es el evento del motor más importante de Europa, y puede que de todo el mundo, la edición de este año está siendo bastante tranquila para BMW. La única novedad mundial que se puede ver en su stand es el BMW Vision ConnectedDrive, un prototipo meramente exhibitivo con el que BMW más bien quiere mostrar sus avances en conectividad y telecomunicaciones.


En las fotografías de prensa difundidas, la firma bávara optó por ambientar todo con un aspecto muy futurista, por lo que realmente no se podía apreciar el potencial de este prototipo. En la muestra suiza hemos podido apreciarlo al natural, lo que permite poder hablar más objetivamente de su estética. Se identifica claramente con un BMW, ya que su frontal está inspirado en el BMW Vision EfficientDynamics y la parte trasera comparte diseño de ópticas con los últimos lanzamientos de la marca.



BMW Vision ConnectedDrive


Del resto poco más se puede salvar, hay que echar mucha imaginación para pensar que en unos pocos años podríamos ver un coche de producción de esta guisa. De todas formas, hay quien afirma que este prototipo es una primera aproximación al hipotético BMW Z2 que la marca podría lanzar en un futuro a medio plazo. Sea como fuere, del diseño tan sólo podríamos extraer algunas pinceladas que podrían aplicarse en futuros diseños de BMW.


BMW Vision ConnectedDrive


Lo más novedoso de todo es el habitáculo, en el que toda la información disponible para el conductor no se ofrece en pantallas ni tableros de instrumentación sino que se proyecta en un HUDtridimensional creado mediante rayos de luz


Suena tan futurista que puede que ni ese sistema se haya montado en la unidad exhibida, o al menos nosotros no hemos podido ver su funcionamiento puesto que BMW no permitía acercarse al BMW Vision ConnectedDrive.




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Salón de Ginebra 2011: tecnología


Somos conscientes en Top-Motor de que lo más llamativo en cualquier exposición del sector del automóvil suele ser lo que entra por los ojos: carrocerías espectaculares, llantas brillantes, cartelería con cifras de potencia y velocidad máxima, stands llamativos… y hasta caramelos, sin hablar de los auxiliares -habitualmente féminas- contratados por las marcas. 

Pero, sin ánimo de adoctrinar, nos sentimos en la obligación de tratar sobre otros aspectos que consideramos tienen una relevancia cada vez mayor. En esta última entrada sobre la edición 2011 del Salón de Ginebra, mostramos algunas de las aplicaciones tecnológicas, sobre todo del ámbito de la seguridad, que ya incorporan muchos automóviles. Afortunadamente.
Aprovecharemos la noticia de que por fin Euro NCAP ya dispone de página web en español para utilizarla como guía a la hora de describir el funcionamiento de estas tecnologías, ya que además desde hace tiempo este organismo premia los mejores sistemas que ayudan a que los automóviles sean más seguros.



l ecreado por BMW, Assist Advanced eCallse pone en contacto automáticamente con el centro de atención de llamadas de BMW y proporciona información detallada sobre el accidente: su ubicación exacta, el número de ocupantes en los asientos delanteros, la gravedad y dirección de la colisión, el número de airbags desplegados, el estado del cinturón de seguridad y si el vehículo ha volcado (en los modelos con sensores de vuelco). También, a través de un algoritmo creado específicamente, predice el riesgo de lesiones graves utilizando dicha información detallada. 

Asimismo, se establece una conexión de voz directa entre el vehículo y el centro de atención de llamadas; si los ocupantes del vehículo no pueden comunicarse, se avisará automáticamente a los servicios de emergencia. El BMW Assist Advanced eCalltambién puede activarse manualmente si es necesario.




Salón de Ginebra 2011: tecnología



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Videos BMW en Ingles



NOTA DE VREDONDOF : nunca publico los videos de BMW en ingles , aunque alguna vez los he enviado particularmente para algun amigo de la peña .


En esta ocasion , un amigo me ha dicho que , sobre todo el primero , deberia publicarlo , ya que merec la pena verlos solo por lo bien que estan hechos.


Pues nada que los publico ..  yo no  entiendo ni jota de ellos ... pero  se comprenden bastante bien.



BMW Vision ConnectedDrive story








The new BMW M5. First glimpse.







BMW Vision ConnectedDrive story



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Pasos de gigante: BMW i




El Grupo BMW fabrica automóviles (ventas 2010: 1,46 millones de unidades) y motocicletas (ventas 2010: 98.000 unidades), engloba las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, cuenta con 24 instalaciones productivas en 13 países y casi 100.000 empleados y su volumen de negocio supera los 50.000 millones de euros en las más de 140 naciones en las que está presente. 

Que un conglomerado empresarial de esa importancia cree una filial dedicada en exclusiva a los vehículos y servicios de movilidad sostenibles es una señal de lo claro que tiene la industria automovilística sobre cómo afrontar el futuro del sector. Bienvenida, pues, BMW i.



Con la introducción de esta nueva sub-marca, el Grupo BMW ofrecerá productos y servicios concebidos desde un enfoque  muy específico: automóviles diseñados y construidos para conseguir una movilidad premiumsostenible. “Es un nuevo día en nuestro sector, una nueva era para la movilidad individual. Esto es BMW i: Nacido Eléctrico” declaró el pasado lunes en Múnich (Alemania) Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marketing.


El año 2013 es el que marcará el punto de partida de BMW i y será cuando se lancen los dos primeros modelos: el BMW i3, un eléctrico pensado para áreas urbanas; y el BMW i8 de propulsión híbrida basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Ambos automóviles serán construidos bajo


 


el concepto que la marca alemana denominaLifeDrive, que utiliza el aluminio para la fabricación del chasis y el plástico reforzado con fibra de carbono para la jaula del habitáculo, compensando así el peso extra que añaden las baterías.

Dichos modelos serán producidos en la planta alemana de Leipzig, para lo que se invertirán 400 millones de euros en las adaptaciones necesarias, creando unos 800 puestos de trabajo hasta 2013. Además, esto permitirá utilizar los mismos conjuntos de componentes para los motores eléctricos, baterías y electrónica.



Pero BMW i no se “quedará” en la fabricación de automóviles, sino que también ofrecerá -se sea o no propietario de un modelo de la marca-servicios premium de movilidad adaptados a las nuevas necesidades de, sobre todo, las grandes ciudades. El enfoque se hará sobre la mejora del uso de las plazas de aparcamiento, sistemas de navegación inteligentes, planificación de rutas intermodales y compartición de automóviles.


Aviso a navegantes-emprendedores: BMW i Ventures es otra filial dedicada al capital riesgo recientemente creada para “ampliar la gama de productos y servicios ofrecidos por BMW i a largo plazo, adquiriendo participaciones de proveedores de servicios altamente innovadores”. 

Un ejemplo es la participación que ha tomado en My City Way, empresa neoyorkina que ha desarrollado una aplicación informática que proporciona a sus usuarios información sobre transporte público, disponibilidad de aparcamiento y ofertas de ocio en más de 40 ciudadades de EE.UU., a las que se añadirán otras 40 más en todo el mundo cuando se lance globalmente.

Dentro de los contenidos de la página web de esta nueva apuesta “sostenible” de BMW no podían faltar, además de información sobre los productos y servicios de los que ya hemos hablado, el espacio para el debate abierto a todos sobre los últimos desarrollos en urbanización, sostenibilidad y movilidad utilizando, por supuesto, las redes sociales YouTubeFacebook y Twitter.

Un gran paso por esta iniciativa (una más) de un fabricante que solo necesita conocer al mercado para adaptarse a un futuro más acorde con el respeto medioambiental. Y sin necesidad de decreto-ley alguno.




Pasos de gigante: BMW i



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Tracción total xDrive para toda la gama de motores Serie 5 GT y Serie 7


Fecha: 28/04/2010
Tracción total xDrive para toda la gama de motores Serie 5 GT y Serie 7


BMW amplía su gran gama de modelos con tracción total. A partir de junio y de septiembre de 2010, todas las versiones del BMW Serie 5 Gran Turismo estarán disponibles con la tecnología de tracción total inteligente BMW xDrive. Y también a partir de septiembre, llegará el 740d xDrive.
Tracción total para todas las versiones
A partir de junio de 2010, los clientes podrán elegir dos versiones del BMW Serie 5 Gran Turismo con la tecnología de tracción total BMW xDrive. En el BMW 530d xDrive Gran Turismo y en el BMW 550i xDrive Gran Turismo la tracción total permanente gestionada electrónicamente garantiza la apropiada distribución de la fuerza entre los ejes delantero y trasero en cualquier situación. A continuación, en septiembre de 2010, el BMW 535d xDrive Gran Turismo y el BMW 535i xDrive Gran Turismo completarán la gama de motores.
El BMW 550i xDrive Gran Turismo, hizo su debut en el Salón del Automóvil de Pekín 2010, con 407 CV logra una aceleración de 5,4 s. de 0 a 100 km/h, con la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 11,8 litros, con unas emisiones de CO2 de 275 gr. y es el primer modelo que combina la tracción total xDrive con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.
La tecnología de tracción total inteligente xDrive fue concebida para los modelos BMW X y después fue presentada paso a paso en los BMW Serie 5, los BMW Serie 3 y los BMW Serie 7. Este sistema destaca como una tecnología de tracción total particularmente inteligente que distribuye la fuerza mediante una caja de transferencia con un embrague multidisco controlado electrónicamente, que en todo momento proporciona la dosificación correcta de la fuerza a cada eje y a las ruedas con óptimo contacto con la calzada.
Con este sistema, BMW xDrive mejora la estabilidad también cuando se conduce de forma dinámica en curvas, reconociendo la mínima tendencia al sobreviraje o al subviraje en un fase temprana del mismo y toma las medidas apropiadas para contrarrestarlo de forma inmediata. y2a -
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